Unidad 1: Nuestro cuerpo por dentro
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Comemos y respiramos
| ||
| ||
| ||
| ||
| ||
La circulación de la sangre
| ||
| ||
| ||
| ||
La recogida de datos
| ||
Donación de sangre
| ||
Opinar sobre temas médicos
| ||
Reconocer los sentimientos
| ||
Unidad 2: La salud
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Los hábitos saludables
| ||
| ||
| ||
Los alimentos y los nutrientes
|
| |
| ||
| ||
| ||
La dieta saludable
|
| |
| ||
La interpretación de un gráfico de barras
| ||
Posturas para cuidar tu espalda
| ||
Reconocer hábitos poco saludables
| ||
¿Un payaso en el hospital?
| ||
Unidad 3: Las plantas
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Cómo son las plantas
| ||
| ||
La nutrición de las plantas
| ||
La reproducción de las plantas
| ||
La realización de un gráfico de barras
| ||
Plantas de Andalucía
| ||
Tomar una decisión sobre la protección de las plantas
| ||
Los jardines botánicos
|
Unidad 4: Los minerales, las rocas y el suelo
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Las rocas
| ||
Los minerales
| ||
El suelo
| ||
La descripción de una roca
| ||
Una colección de minerales
| ||
Elegir tierra para una planta
| ||
Suelos protegidos
| ||
Unidad 5: Los ecosistemas
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Qué es un ecosistema
| ||
| ||
Las relaciones en los ecosistemas
| ||
La conservación de los ecosistemas
| ||
La descripción de un espacio natural
|
| |
| ||
Parque Nacional Doñana
| ||
Comportarme en un espacio protegido
| ||
Somos parte del ecosistema
| ||
Unidad 6: La materia
|
Web interactivas
|
Jclic
|
La materia y sus propiedades
|
| |
| ||
Los cambios de la materia
| ||
Los materiales
| ||
La clasificación de los materiales
|
| |
El descubrimiento del oxígeno
| ||
Elegir el material adecuado
| ||
Las tres "erres" del papel
| ||
| ||
Unidad 7: Las fuerzas y la energía
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Las fuerzas
| ||
La energía
| ||
| ||
| ||
El uso de la energía
|
MOLINER Y EL VIENTO (Internet Explorer)
| |
La comprobación de una hipótesis
| ||
Biografía de Isaac Newton
| ||
Ahorrar energía
| ||
El consumo y la energía
|
Unidad 8: La luz
|
Web interactivas
|
Jclic
|
La luz y su propagación
| ||
La luz y los colores
| ||
El uso de un procesador de textos
| ||
Fuentes naturales de luz
|
MOLINER Y EL VIENTO (Internet Explorer)
| |
Elegir la lámpara adecuada
| ||
Una visión correcta
|
Unidad 9: El territorio donde vivimos
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Municipios y comarcas
| ||
Las Comunidades Autónomas
| ||
| ||
El territorio de Andalucía
| ||
El mapa político
|
| |
| ||
La provincia de Huelva
| ||
Valorar otras Comunidades Autónomas
| ||
A favor del diálogo
| ||
Otras Comunidades
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Castilla-La Mancha
| ||
| ||
Castilla-León
| ||
| ||
Islas Canarias
| ||
| ||
País Vasco
| ||
| ||
Unidad 10: Los paisajes de Andalucía
|
Web interactivas
|
Jclic
|
El relieve de Andalucía
| ||
Las aguas y el clima
| ||
La vegetación y la fauna
| ||
La escala en un mapa
| ||
Sierra Nevada
| ||
Trazar un itinerario en un croquis
| ||
El buen uso de la tecnología
|
Unidad 11: La población y las tradiciones
|
Web interactivas
|
Jclic
|
La población de Andalucía
|
| |
Las tradiciones y las fiestas
|
| |
El gráfico de líneas
| ||
Las ferias andaluzas
| ||
Elaborar una ficha de población
| ||
| ||
El respeto por los demás
|
Unidad 12: El trabajo en Andalucía
|
Web interactivas
|
Jclic
|
El sector primario
|
|
|
El sector secundario
| ||
El sector terciario
| ||
| ||
El mapa de las vías de comunicación
| ||
Del algodón a la camiseta
| ||
Valorar el trabajo de los demás
| ||
Hombres y mujeres en igualdad
| ||
Unidad 13: Las instituciones políticas
|
Web interactivas
|
Jclic
|
La organización del Estado
|
| |
| ||
| ||
La participación ciudadana
| ||
Las instituciones de Andalucía
| ||
Una secuencia ilustrada
| ||
La Declaración de los Derechos de la Infancia
| ||
Proponer normas de convivencia
| ||
Más allá de nosotros
| ||
Unidad 14: La vida hace miles de años
|
Web interactivas
|
Jclic
|
En tiempos de los primeros seres humanos
| ||
En tiempos de los romanos
| ||
En tiempos de los caballeros
| ||
Los años y los siglos
| ||
La huella de al-Ándalus
| ||
Comportarme en un museo
| ||
Aprovechemos el patrimonio
|
| |
Unidad 15: La vida hace cientos de años
|
Web interactivas
|
Jclic
|
En tiempos de los navegantes
| ||
En tiempos de las primeras fábricas
| ||
En nuestros tiempos
| ||
La biografía
| ||
El palacio de Carlos V
| ||
Conocer nuevos lugares
| ||
La riqueza de la diversidad
| ||
TALLERES
| ||
Web interactivas
|
Jclic
| |
Actividades diversas
| ||
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada