Tilde 3 (Actividades digitales)
- Avisos y notas
- Comprensión lectora
- Palabras reales o inventadas
- Frases hechas
- R o rr
- La comunicación
- Avisos
- El proceso de escritura
- El anuncio
- Palabras con r o rr
- Repaso
- Familia de palabras
- El punto y la mayúscula
- El nombre: común y propio
- Pasos para buscar información
- Repaso
- Las onomatopeyas
- La m delante de p y b
- El género y número del adjetivo
- El cómic y los bocadillos
- Repaso
- Aumentativos y diminutivos
- Las letras br y bl
- Frase u oración
- Oficios en la creación de un libro
- Repaso
- El campo semántico
- Palabras agudas y llanas
- Las conjugaciones
- La poesía visual y el caligrama
- Repaso
Tilde 4 (Actividades digitales)
- Comprensión lectora
- El diccionario
- Tipos de diccionarios
- Palabras según el número de sílabas
- Posición de la sílaba tónica
- Nombres comunes y propios
- Palabras del grupo nominal
- Presentación de un trabajo
- El cómic: Josep Sanchis Grau
- Marcar la sílaba tónica
- Repaso
- Familias de palabras
- Palabras agudas
- Palabras agudas y acento gráfico
- El artículo: género y número
- Repaso
- Aumentativos, diminutivos y despectivos
- La letra j
- Pronombres personales
- Pronombres, posesivos o artículos
- Repaso
- ¿Diccionario general o bilingüe?
- Preposiciones o conjunciones
- Preposiciones
- El correo electrónico
- Repaso
Tilde 5 (Actividades digitales)
- Contesta estas preguntas sobre la lectura seleccionando la respuesta correcta en cada caso.
- Indica el significado correcto de estas expresiones procedentes de la lectura.
- Relaciona cada expresión de la lectura con su significado.
- Encuentra en la sopa de letras los nombres de seis personajes de la lectura.
- Relaciona cada lugar con la lengua que se habla.
- Enlaza cada expresión con la lengua a la que pertenece.
- Relaciona los elementos de la comunicación con su definición.
- Coloca cada palabra en la casilla adecuada.
- Sitúa las palabras donde corresponda.
- Relaciona cada concepto con su definición.
- Relaciona cada oración con su significado.
- Coloca las palabras donde corresponda.
- Clasifica las palabras agudas donde corresponda.
- Relaciona cada palabra con sus sinónimos.
- Marca V o F en estos enunciados sobre la noticia.
- Busca en la sopa de letras seis palabras sobre el teatro.
- Clasifica las palabras agudas donde corresponda.
- Di si los siguentes enunciados son verdaderos o falsos.
- Relaciona la palabra con su significado.
- Clasifica los determinantes siguientes en artículos o demostrativos.
- Clasifica las palabras según sean llanas o no llanas.
- Clasifica las palabras llanas siguientes según lleven acento o no.
- Relaciona cada adjetivo con su palabra primitiva.
- Relaciona cada palabra con su sinónimo o significado.
- Marca si son verdaderas o falsas las siguientes oraciones referidas al lenguaje del texto "La madre loca".
- Marca las características que definen la carta al director con verdadero o falso.
- Encuentra seis palabras que sean llanas.
- Lee la lectura "Maxi y Svenda" y di si estas afirmaciones son verdaderas o falsas.
- Clasifica los siguientes nombres según se refieran a personas y animales o a cosas.
- Relaciona cada nombre individual con su colectivo.
- Clasifica los nombres siguientes según sean concretos o abstractos.
- Clasifica las palabras siguientes en agudas, llanas o esdrújulas.
- Encuentra en esta sopa de letras 6 palabras esdrújulas.
- Encuentra en esta sopa de letras 6 palabras polisémicas.
- Di si las afirmaciones siguientes, sobre las fábulas, son verdaderas o falsas.
- Di si las afirmaciones siguientes, sobre la descripción de la abuela de Natalia, son verdaderas o falsas.
- Relaciona las palabras o expresiones y forma comparaciones.
- Relaciona cada palabra con su significado.
- Di si las afirmaciones siguientes, sobre los textos instructivos, son verdaderas o falsas.
- Clasifica las palabras siguientes en nombres o adjetivos calificativos.
- Clasifica los adjetivos calificativos en la casilla correspondiente.
- Relaciona cada palabra con su significado.
- Relaciona cada palabra primitiva con su derivada correspondiente.
- Encuentra 6 palabras derivadas.
- Di si los enunciados siguientes, sobre los textos informativos, son verdaderos o falsos.
- Relaciona cada tipo de texto según sea informativo o no.
- Señala las características que debe cumplir un currículum.
- Lee la lectura "Noche de dolor" y contesta las preguntas siguientes.
- Completa con el pronombre personal correspondiente.
- Clasifica las palabras siguientes según tengan diptongo o hiato.
- Encuentra en la sopa de letras 6 palabras que contengan diptongo.
- Clasifica las palabras con hiato en la casilla correspondiente.
- Relaciona las palabras para formar palabras compuestas.
- Di si las afirmaciones siguientes sobre el ritmo y la rima son verdaderas o falsas.
- Di si las afirmaciones siguientes sobre el cómic son verdaderas o falsas.
- Relaciona cada característica con la expresión que se utilizaría en un cómic.
- Clasifica las palabras siguientes en simples o compuestas.
- Di si las afirmaciones siguientes sobre los textos explicativos son verdaderas o falsas.
- Clasifica los verbos siguientes según la conjugación a la que pertenecen.
- Clasifica las palabras en la casilla que les corresponda.
- Encuentra 6 palabras que contengan b o v.
- Relaciona cada palabra con su significado.
- Lee el poema "Dos lunas de tarde" y responde.
- Di si estas afirmaciones sobre los anuncios son verdaderas o falsas.
- Relaciona cada columna para formar eslóganes.
- Lee el texto sobre los buscadores en Internet y di si las afirmaciones siguientes son verdaderas o falsas.
- Busca 6 verbos de la primera conjugación.
- Lee la lectura "Las aceitunas" y responde a las preguntas siguientes.
- Clasifica las formas verbales según sean personales o no personales.
- Encuentra 6 palabras que se escriban con g o gu.
- Encuentra 6 palabras que se escriban con g o j.
- Relaciona cada palabra primitiva con su aumentativo.
- Relaciona cada palabra primitiva con su diminutivo.
- Lee el poema de "La lechera" y di si las afirmaciones siguientes son verdaderas o falsas.
- Lee el reportaje "La ilusión de China por realizar los Juegos Olímpicos en Pekín" y di si las afirmaciones siguientes son verdaderas o falsas.
- Relaciona según sean formas personales o no personales.
- Clasifica las formas verbales siguientes en simples o compuestas.
- Lee la lectura "Los relámpagos" y di si las afirmaciones siguientes son verdaderas o falsas.
- Relaciona las formas verbales del verbo "ser" con el tiempo verbal correspondiente.
- Relaciona las formas verbales del verbo "estar" con el tiempo verbal correspondiente.
- Localiza 5 palabras que lleven ll.
- Relaciona cada palabra con su definición.
- Relaciona cada lugar con su gentilicio.
- Di si las afirmaciones sobre el texto "Llueve sobre el campo verde" son verdaderas o falsas.
- Localiza los colores que se nombran en el poema "Llueve sobre el campo verde".
- Di si las afirmaciones sobre el artículo de opinión son verdaderas o falsas.
- Clasifica las formas verbales según sean del verbo "ser" o del verbo "estar".
- Contesta las preguntas del cómic "De viaje a Lisboa".
- Clasifica los tiempos verbales según sean simples o compuestos.
- Busca 6 palabras que lleven h inicial o intercalada.
- Clasifica las palabras con h según sea inicial o intercalada.
- Clasifica las palabras siguientes según el campo semántico que les corresponda.
- Busca 6 palabras que pertenezcan al campo semántico de partes del barco o de los días de la semana.
- Di si las afirmaciones sobre el texto explicativo son verdaderas o falsas.
- Di si las afirmaciones sobre el itinerario de viajes son verdaderas o falsas.
- Relaciona cada característica con el mapa correspondiente.
- Relaciona cada palabra con su campo semántico.
- Lee la lectura "¿Por qué es salada el agua del mar?" y contesta:
- Enlaza columnas y forma oraciones con sujeto y predicado.
- Clasifica las palabras siguientes en la casilla correspondiente.
- Relaciona cada palabra con su familia correspondiente.
- Busca seis palabras que lleven ct.
- Relaciona cada frase hecha con su significado.
- Lee el texto "Escasez de agua dulce" y di si las afirmaciones son verdaderas o falsas.
- Di si las afirmaciones sobre la encuesta son verdaderas o falsas.
- Clasifica los grupos de palabras según sean sujetos o predicados.
- Encuentra 6 palabras que se escriban con cc.
- Lee la lectura "El reino de Castelforte", observa los personajes de la ilustración y contesta:
- Encuentra 6 verbos de la primera conjugación.
- Relaciona cada forma verbal con su tiempo correspondiente.
- Relaciona cada palabra en singular con su plural.
- Encuentra 6 palabras terminadas en z o d.
- Relaciona cada expresión popular con su significado.
- Di si las afirmaciones siguientes sobre el romance son verdaderas o falsas.
- Lee el "Romance de Rosalinda" y di si estas afirmaciones son verdaderas o falsas.
- Fíjate en el cartel anunciador de la página 146 y di si estas afirmaciones son verdaderas o falsas.
- Clasifica las formas verbales según la forma no personal a la que correspondan.
- Lee la lectura "Buñol, donde acaba el asfalto" y contesta a las preguntas siguientes:
- Relaciona cada palabra con su significado.
- Encuentra 6 verbos que pertenezcan a la segunda conjugación.
- Clasifica las formas verbales siguientes según a la persona que hagan referencia.
- Encuentra 6 formas verbales del pretérito imperfecto de indicativo de la 1ª conjugación.
- Relaciona cada refrán con su significado.
- Lee la leyenda "La fundación de Roma" y di si las afirmaciones siguientes son verdaderas o falsas.
- Lee el diálogo de la actividad 1 de la página 158 y marca si las características siguientes son verdaderas o falsas.
- Relaciona cada columna y forma refranes.
- Clasifica las formas del verbo "romper" en la columna del tiempo verbal que le corresponda.
- Lee la lectura "El lenguaje humano" y marca verdadero o falso.
- Relaciona cada palabra con su significado.
- Busca 6 verbos que pertenezcan a la 3ª conjugación.
- Clasifica las formas verbales siguientes según estén en singular o plural.
- Di si las afirmaciones sobre el uso de la coma y los dos puntos son verdaderas o falsas.
- Mira atentamente el mapa de la página 167 y responde:
- Di si las afirmaciones sobre el texto informativo son verdaderas o falsas.
- Clasifica los adjetivos siguientes según los nombres.
- Relaciona de dónde es cada personaje.
- Relaciona cada forma del verbo "vivir" con su tiempo correspondiente.
- Lee la lectura "El campamento" y contesta:
- Clasifica cada oración donde le corresponda.
- Relaciona cada tipo de oración con lo que indica.
- Di si las afirmaciones sobre el uso del punto y los puntos suspensivos son verdaderas o falsas.
- Relaciona cada tópico con el país al que hace referencia.
- Di si estas afirmaciones sobre el poema y la rima son verdaderas o falsas.
- Encuentra 6 palabras que aparecen en la lectura "La vida en Irlanda".
- Lee las lecturas "Ida y vuelta" y "La vida en Irlanda" y relaciona.
- Lee las adivinanzas y marca la respuesta correcta.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada